Oxigenoterapia

Oxigenoterapia en Canarias,Clinika Beach
Oxigeno terapia Oxigeno terapia

¿Qué es?

La oxigenoterapia rejuvenecedora, la cual sirve para tratar la piel con fines antiedad y preventivos para evitar que ciertos agentes influyan en la degeneración de este órgano y lo deterioren de forma prematura.

Se puede realizar a partir de los 25 años -como mecanismo preventivo-, edad en la cual las personas deben empezar a tener especial cuidado con su piel; se puede aplicar en cara, cuello y escote, zonas donde se evidencia rápidamente el deterioro de la piel, por ser las más expuestas. A cualquier edad los efectos son de mejoramiento en el aspecto de la piel.

Servicios

  •  
    Tratamiento para hipoxia atmosférica

    La oxigenoterapia es útil para corregir por completo la concentración baja de oxígeno en los gases inspirados y, por lo tanto, proporcionar una terapéutica 100 % eficaz que suele pasar en lugares de gran altura. 

  •  
    Tratamiento para hipoxia por hipoventilación

    En estas situaciones la oxigeno-terapia puede ser muy beneficioso, aumentando hasta en 5 veces el oxígeno disponible. 

  •  
    Tratamiento para hipoxia de difusión

    Aquí la terapia con oxígeno puede aumentar la presión parcial de oxígeno en los pulmones desde un valor de 100 mm de Hg hasta 600 mm de Hg. Ello origina un gran incremento de gradiente de difusión entre alvéolos y sangre; tal gradiente se eleva desde un valor normal de 60 mm de Hg hasta uno tan alto como de 560 mm de Hg, es decir, un aumento de casi el 800 %. Este efecto es beneficioso en casos como el edema pulmonar, porque entonces el pulmón puede aumentar la captación de dioxígeno.

  •  
    Tratamiento para hipoxia isquémica

    Es llamada hipoxia por deficiencia circulatoria. En esta, la oxigeno-terapia normobárica es menos útil pues el problema en este caso es una circulación sanguínea disminuida, no una falta de dioxígeno. Sin embargo, con la oxigeno-terapia la sangre normal puede aportar una pequeña cantidad de dioxígeno extra a los tejidos porque aunque la hemoglobina estará saturada, el dioxígeno disuelto depende de la presión parcial y aumentará (como mucho un 10 % más).