Análisis Clínicos

Analisis Clinicos en Canarias,Clinika Beach
Pediatric Clinic Pediatric Clinic

¿Qué es?

El laboratorio clínico es el lugar donde un equipo multidisciplinario formado por el médico patólogo clínico o analista clínico, los profesionales del laboratorio y los técnicos en análisis clínicos, analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.En el laboratorio clínico se obtienen y se estudian muestras biológicas diversas, como sangre, orina, heces, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo, exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de fluídos.

 

Servicios

  •  
    Hematología

    El hemograma o cuadro hemático es una de las pruebas que más se solicita al laboratorio clínico y sin duda alguna, la prueba que más aporta al clínico en la evaluación de un paciente.

  •  
    Coagulación

    En esta área se procesan pruebas de rutina como Tiempo de protrombina, Tiempo parcial de tromboplastina, Fibrinógeno y pruebas especializadas como Factores de la coagulación, Anticoagulante lúpico confirmatorio, entre otras.

  •  
    Inmunología

    Dentro de las pruebas más comunes que se realizan en esta área, se encuentran: Toxoplasmas, Rubeola, VIH, Citomegaluvirus, Varicela, Cuantificación de hepatitis (A,B,C), entre otras.

  •  
    Endocrinología

    En esta área se realizan como pruebas de rutina: T3, T3 Libre, T4, T4 Libre, Cortisol, Testosterona, TSH, HCG, FSH, LH, Estradiol, Prolactina, Progesterona, entre otras.

  •  
    Microbiología

    En esta área se cultivan líquidos corporales como: líquidos estériles (orinas, líquidos cefaloraquídeos, entre otros), secreciones oculares, óticas y secreciones purulentas en piel o tejidos.

  •  
    Orina

    Desde el punto de vista de los procedimientos médicos, la orina se ha descrito como una biopsia líquida, obtenida de forma indolora y para muchos, la mejor herramienta diagnóstico no invasiva de las que dispone el médico.