Fisioterapia

Fisioterapia en Canarias, Clinika Beach
Pediatric Clinic Pediatric Clinic

¿Qué es?

La fisioterapia (del griego φυσις physis, 'naturaleza', y θεραπεία therapéia, 'tratamiento') es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas el masaje y electricidad.

El fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. Título de Grado en Fisioterapia (cuatro años).

 

Servicios

  •  
    Fisioterapia reumatológica

    Dedicada a los transtornos medicos del aparato locomotor y tejido conectivo. Abarca enfermedades reumáticas. 

  •  
    Fisioterapia neurológica
    Ocupada del estudio, el diagnostico, el tratamiento y la rehabilitacion de transtornos que afectan el sistemas nervioso central. 
  •  
    Fisioterapia geriátrica

    Trata la vejez y los transtornos que conlleva. Aspectos preventivos, curativos y rehabilitacion de enfermedades que aquejan a los adultos mayores.

  •  
    Fisioterapia ortopédica

    Evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas. Las lesiones musculo-esqueléticas son las lesiones en articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y/o de los nervios. 

  •  
    Fisioterapia cardiovascular

    Especializada en problemas del corazon y de utilizar componentes físicos, psicosociales y educativos, para mejorar la recuperación y el resultado final en los pacientes después de un infarto o cirugía de corazón.